La Alopecia es una enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal del cabello y puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital, antebrazos y barba. La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.
Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la pérdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada; la alopecia universal es una forma extensa de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.
La aplicación de Factores de Crecimiento Capilar es una técnica de Bio estimulación Capilar Activa a base de inyección de medicamentos (productos estimulantes), que sirve tanto como tratamiento de recuperación como de prevención y cuyo objetivo es estimular el crecimiento de nuevo cabello y prevenir la pérdida del cabello existente.
El procedimiento (no quirúrgico), consiste en la aplicación mediante micro infiltraciones en determinas áreas del cuero cabelludo, de productos que promueven la irrigación sanguínea y la estimulan el crecimiento de nuevo cabello, es un procedimiento con un margen de dolor muy mínimo, que no requiere incapacidad y del que podremos ver resultado en periodos de entre 1 a 3 meses.
Las zonas comúnmente afectadas por son: Cuero cabelludo, cejas, pestañas, antebrazos y barba; no solo el cuero cabelludo es el afectado por este tipo de enfermedades, que aunque no son de muerte, se deben controlar a tiempo para evitar efectos o secuelas permanentes.
CASOS TRATADOS (Antes y Después)
Si tienes dudas o deseas agendar tu cita de valoración, no dudes en contáctanos en cualquier momento a través de la siguiente información:
Tel. & Whatsapp: 311 255 80 04
Dirección: Cra. 27 #37 – 33, Centro Empresarial Green Gold, Consultorio 808
Redes Sociales: @lizetbenavidesdermatologa